Museos interactivos y didácticos

by norma ~ noviembre 16th, 2008. Filed under: 3 - Museos y Sitios.

En esta entrada daremos lugar a los relevamientos realizados en museos dedicados casi exclusivamente a niños y jóvenes. Esto es, tanto desde lo pedagógico como la estética del concepto de la muestra y otras áreas del museo. Un caso bien definido es la muestra interactiva del Alexandria Archaeology Museum que fué relevada también por Elizabeth Keitelman y cuenta con una película que corresponde a una toma general de las actividades con niños que en ese momento se estaban desarrollando y de la puesta museográfica.

La película puede verse en esta pantalla:

Elizabeth tambien relevó el Jewish Children´s Museum de Brooklyn, que la comunidad judía especialmente gestionó para los niños, donde se ven aspectos de la cultura, desde las tradiciones, la historia y lo religioso.

Otro museo interactivo relevado en estas páginas es el Museo de la Música de Estocolmo, Suecia, cuya documentación se puede encontrar en este enlace.

Como caso interactivo de museos de ciencia les recomiendo el artículo de Corina Varela Calvo y Erik Stengler incluido en este enlace.

La colección de fotos incluidas en la galería se puede bajar de este enlace: [download#18#size]

La siguiente galería fotográfica se puede consultar haciendo click en cualquier imagen. Usar botón derecho del mouse para ver en alta definición, guardar o imprimir.

[photoxhibit=23]

Imprimir esta entrada (sin menúes ni barras) Imprimir esta entrada (sin menúes ni barras)

1 Response to Museos interactivos y didácticos

  1. Areli

    Hola Norma, el motivo por el que te escribo es porque he visto a través de la red tu trabajo y me interesaría ver si tienes algún tipo de información que me puedas recomendar o ligas, para el trabajo de investigación que realizo en la ciudad de México y que tiene que ver con las exhibiciones interactivas y su relación con el diseñador industrial en los museos infantiles de esta ciudad.

    Ojalá puedas darme una pista, te lo voy a agradecer muchísimo.

    Areli García

Leave a Reply