Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo, Venezuela

by norma ~ octubre 7th, 2008. Filed under: 3 - Museos y Sitios.

A principio del 2008 acompañé a mi esposo Carlos Reynoso a Maracaibo, Venezuela, en respuesta a una invitación que le hicieron desde la Universidad del Zulia. En estos viajes aprovecho a conocer museos, formas expositivas, recursos materiales de las exposiciones, aspectos de conservación, sistemas de iluminación, guiones, etc. y todo aquello que se refiera a distintas experiencias en técnicas museográficas.   

Se está cargando mapa de la zona del Museo. Esperar…

Visitar y relevar el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia fué particularmente especial porque el edificio del museo es impactante y la obra expuesta respondía al título de la exposición “Sobre la belleza”, y efectivamente fue así.

Para esta exposición, el museo le pidió a cada empleado que seleccionara una obra y que explicara por qué la eligió. Algunos acusaron valores emotivos, estéticos, otros aspectos formales. En un cartel decía “…el espectador entiende que tales elementos son fundamentales en una obra, de ahí que busque los artificios, las técnicas, que constituyen el objeto artístico”. Terminaba preguntando “¿Cuál eligió Usted?.

Espero que esta visita al museo, sus jardines y la exhibición les agrade.

Seleccionar foto con botón derecho del mouse para ver la galería, o usar botón derecho para ver en ventana separada, bajar o imprimir.

Jardines del Museo de Arte Contemporaneo de Zulia. Relevamiento 2008 El Museo cuenta con 5000 metros cuadrados para las areas de exhibicion, reserva y espacios de uso publico como la plaza cubierta y el patio central. Biblioteca del Maczul Area de planta baja Escultura en el herraje de la puerta de entrada a la sala del Maczul
Area verde. Planta baja. Sala de exposicion. Sala de exposicion. La luz participa en el espacio escénico 1.
Panel de iluminacion sobre el imponente techo. Piedras Germinadas. Exposicion de Lia Bermudez (1960-2005). Ensamble hierro-piedra. Espacios de areas verdes.
La vegetacion es exhuberante en las areas verdes del museo.
Palafito Nazareth. 1999. Mixta sobre tela y madera. Victor Hugo Irazabal. Ranchos de Caracas. 1962. Tecnica mixta sobre carton. Francisco Narvaez La luz indirecta, reflejada en el panel del techo, le da un clima suave, calmo a la sala. Recurso de luz directa e indirecta. La Choza del Pescador. 1941. Oleo sobre tela. Neptali Ricon.

Imprimir esta entrada (sin menúes ni barras) Imprimir esta entrada (sin menúes ni barras)

Búsqueda personalizada en la Web
Share

Leave a Reply